Listado de errores posibles que se pueden generar
con el uso de la aplicación:
|
|
|
etDIC-000: Error de reconocimiento de sesión. No existe autorización. |
|
|
Motivo: Error producido cuando se intenta acceder a una página de eDice sin tener activa una sesión. Esto es debido a que no se ha pasado por la página previa de inicio de sesión y se ha escrito directamente en la barra de direcciones del navegador la dirección de esa página concreta o bien ha pasado demasiado tiempo desde que se inició la sesión.
|
|
|
Solución: Recargar la página de inicio de eDice (https://edice.castillalamancha.es/eDice-Termicas/) para que la sesión sea activada.
|
|
|
etDIC-001: Error en la inicializació
n del proceso de carga del certificado. Error de sincronismo o en la carga de usos.
|
|
|
Motivo: Error producido cuando no se ha podido establecer conexión
con las bases de datos que almacenan la información relativa a los
instaladores y certificados. También puede producirse si no es posible
recopilar la lista de usos de la instalación almacenados
en la base de datos de eDice-Térmicas, por lo que el menú desplegable de
usos del formulario no contendrá ninguna información para seleccionar
por parte del usuario (siendo este dato vital para el correcto completado
del certificado).
|
|
|
Solución: Debido a la naturaleza de la base de datos, este
error sólo puede ser solucionado a nivel técnico por
lo que no podrá usarse la aplicación hasta que no
vuelvan a sincronizarse ambas bases de datos. No obstante, el usuario
puede remitir un correo al administrador de la aplicación
para avisarle del error producido y que pueda solucionarse en el
menor periodo de tiempo posible.
|
|
|
etDIC-002:
Error en el proceso de firma digital. Autenticidad del certificado
NO confirmada o error de firma. |
|
|
Motivo: Error producido por fallo al firmar digitalmente el formulario
y/o fichero de memoria técnica. Este error, puede ocurrir en dos casos: que el certificado
usado para la firma no sea correcto, o que se produzca un fallo
general al firmar digitalmente la información introducida
por el usuario.
|
|
|
Solución: Existen diversas soluciones ante un error de esta
clase. Lo primero será verificar que el certificado digital
instalado en el ordenador personal sea válido (en cuanto
a la vigencia del mismo) y corresponda a la persona que diligencia
el certificado. Si es así, se deberá comprobar que
el fichero de la memoria técnica incluido en el formulario
esté en el formato correcto (fichero
ZIP) y que no esté dañado (por encontrarse en
unidades externas no fiables). En caso de persistencia del error,
será preciso contactar con el administrador de la aplicación
indicando el código de error generado en el proceso de firma
del certificado, para examinar exhaustivamente la procedencia y
posible corrección del mismo.
|
|
|
etDIC-003:
Error en el proceso de comprobación del instalador. Validez
del instalador NO confirmada (instalador no autorizado).
|
|
|
Motivo: Error producido si los datos reflejados en el formulario
no coinciden con los datos de ningún instalador en la base de datos
de eDice-Térmicas, es decir, el instalador indicado en el formulario no
es un instalador válido para el diligenciado de certificados.
|
|
|
Solución: Es posible que los datos reflejados en el formulario
(especialmente el CIA y el CCI) se hayan escrito erróneamente, por
lo que deberá iniciar nuevamente el proceso de completado del formulario
y asegurarse de que los datos referidos al instalador sean correctos.
Asegúrese también de que el CIA de la empresa es válido (no ha caducado)
en el momento de diligenciar el certificado, ya que se comprueba
en el proceso de validez del instalador. En caso de persistencia
del error, será preciso comprobar que el instalador que pretende
diligenciar el certificado esté dado de alta como tal en la base
de datos de la aplicación, por lo que deberá contactar con el administrador.
|
|
|
etDIC-004:
Error en el proceso de firma digital y validación del instalador.
Excepción producida en tiempo de ejecución (general
en bautfirma).
|
|
|
Motivo: Fallo general de la aplicación (posible caída
de las bases de datos, servidores o fallo de ejecución de
eDice-Térmicas).
|
|
|
Solución: Deberá contactar directamente con el administrador
de la aplicación, indicando lo más detalladamente
posible el mensaje de error producido. |
|
|
etDIC-005:
Error en el proceso de actualización de los datos del pago
de tasas (general en bdatos). |
|
|
Motivo: Fallo general de la aplicación (posible caída
de las bases de datos, servidores o fallo de ejecución de
eDice-Térmicas). |
|
|
Solución: Deberá contactar directamente con el administrador
de la aplicación, indicando lo más detalladamente
posible el mensaje de error producido. |
|
|
etDIC-006:
Error en el proceso de almacenamiento del certificado diligenciado.
Excepción producida en tiempo de ejecución (general
en bsellado). |
|
|
Motivo: Fallo general de la aplicación (posible caída
de las bases de datos, servidores o fallo de ejecución de
eDice-Térmicas). |
|
|
Solución: Deberá contactar directamente con el administrador
de la aplicación, indicando lo más detalladamente
posible el mensaje de error producido. |
|
|
etDIC-007:
Error en el proceso de consulta de certificados. Certificado
no encontrado en la base de datos (identificador digital). |
|
|
Motivo: Error producido si el identificador digital (código
que identifica el certificado diligenciado automáticamente
de forma única) especificado en la página de consultas
para la visualización y/o impresión de un certificado,
no se encuentra en la base de datos (no existe ningún certificado
con ese identificador digital). |
|
|
Solución: Es usual que se cometan errores a la hora de especificar
el identificador digital debido a la complejidad del mismo. Será
preciso volver a la página de consultas e introducir nuevamente
dicho código de identificación, revisando que sea
el correcto (es indiferente el uso de mayúsculas y minúsculas
para los caractéres alfanuméricos). |
|
|
etDIC-008:
Error en el proceso de consulta de certificados (general en con_cert). |
|
|
Motivo: Fallo general de la aplicación (posible caída
de las bases de datos, servidores o fallo de ejecución de
eDice-Térmicas). |
|
|
Solución: Deberá contactar directamente con el administrador
de la aplicación, indicando lo más detalladamente
posible el mensaje de error producido. |
|
|
etDIC-009:
Error en el proceso de consulta de certificados. Clave incorrecta
. |
|
|
Motivo: Error producido si la clave introducida para revisar la
totalidad de los certificados diligenciados en eDice-Térmicas es incorrecta. |
|
|
Solución: Vuelva a la pantalla general de consulta de certificados
y asegúrese de que la clave introducida para la consulta
de todos los certificados sea correcta. |
|
|
etDIC-010:
Error en el proceso de consulta de certificados (general en con_tcert). |
|
|
Motivo: Fallo general de la aplicación (posible caída
de las bases de datos, servidores o fallo de ejecución de
eDice-Térmicas). |
|
|
Solución: Deberá contactar directamente con el administrador
de la aplicación, indicando lo más detalladamente
posible el mensaje de error producido. |
|
|
etDIC-011:
El pago de las tasas del certificado no se ha realizado correctamente. |
|
|
Motivo: Error producido cuando el proceso de pago de las tasas del
certificado a través de la pasarela de pagos de CCM no se
ha realizado correctamente (tarjeta de crédito incorrecta,
falta de fondos en la cuenta especificada, etc). Este error se genera
directamente en la pasarela de pagos, por lo que eDice-Térmicas tan sólo
tiene constancia de que las tasas del certificado que se pretende
diligenciar no se han pagado adecuadamente. |
|
|
Solución: Deberá revisar que el número de cuenta
y/o tarjeta especificado en la pasarela de pagos sean correctos.
En caso de persistencia del error, deberá ponerse en contacto
con su entidad bancaria para verificar que posee todas las condiciones
para realizar pagos a través de Internet. |
|
|
etDIC-012:
Error en la inicialización del proceso de validación
de firma e instalador. Error de sincronismo en las bases de datos. |
|
|
Motivo: Error producido cuando no se ha podido establecer conexión
con las bases de datos que almacenan la información relativa
a los instaladores y certificados, o bien existen bajas de instaladores
pendientes en la base de datos original y estas no se han reflejado
aún en la base de datos de eDice-Térmicas. |
|
|
Solución: Debido a la naturaleza de la base de datos, este
error sólo puede ser solucionado a nivel técnico por
lo que no podrá usarse la aplicación hasta que no
vuelvan a sincronizarse ambas bases de datos. No obstante, el usuario
puede remitir un correo al administrador de la aplicación
para avisarle del error producido y que pueda solucionarse en el
menor periodo de tiempo posible. |
|
|
etDIC-013:
Error en el proceso de comprobación de los datos del formulario. |
|
|
Motivo: Error producido cuando se han detectado fallos en los datos
recibidos procedentes de aplicaciones homologadas externas a eDice-Térmicas.
Los fallos pueden ser de formato en los datos (DNI sin la letra
del NIF, fecha escrita con símbolos distintos a la barra
de división, etc) o de contenido semántico de los
propios datos (potencia erronea para el uso seleccionado, fecha
erronea por indicar un valor de dia o mes no válido, etc).
Se muestra un listado de los errores encontrados para facilitar
su corrección. |
|
|
Solución: Para solucionar este error, deberá volver
al formulario inicial y corregir los datos que han sido motivo de
error. Una vez realizada la corrección, deberá enviar
de nuevo los datos. Si todavía quedase algún dato
erroneo, se repetirá el proceso hasta que los datos sean
totalmente válidos. |
|
|
etDIC-014:
Error en el proceso de verificación de la firma digital en proceso de consulta. |
|
|
Motivo: Error en el proceso de firma digital y validación del instalador. |
|
|
Solución: Verifique que el certificado digital de usuario sea válido (no esté caducado) o que esté correctamente instalado en su navegador. |
|
|
etDIC-015:
Datos del instalador especificados en el formulario de consulta erróneos. |
|
|
Motivo: Error en el proceso de firma digital y validación del instalador. Excepción producida en tiempo de ejecución. |
|
|
Solución: Verifique que los datos de CCI sean correctos así como qeu está usando el certificado digital del instalador (no es válido el de empresa). |
|
|
etDIC-016:
Excepción en la consulta de certificados de un instalador. |
|
|
Motivo: Error en el proceso de firma digital y validación del instalador. Excepción producida en tiempo de ejecución (ValidarInstalador). |
|
|
Solución: Error no esperado producido en la ejecución de la herramienta. Por favor, anote el mensaje de error y póngase en contacto con el administrador de la aplicación. |
|
|
etDIC-017:
Excepción en la consulta de certificados de un instalador. |
|
|
Motivo: Error en el proceso de visualización de un certificado. Excepción producida en tiempo de ejecución. |
|
|
Solución: Error no esperado producido en la ejecucion de la herramienta. Por favor, anote el mensaje de error y póngase en contacto con el administrador de la aplicación. |
|
|
etDIC-018:
Excepción en la consulta de certificados de un instalador. |
|
|
Motivo: Error en el proceso de listado de un certificado según criterios de búsqueda. Excepción producida en tiempo de ejecución. |
|
|
Solución: Error no esperado producido en la ejecución de la herramienta. Por favor, anote el mensaje de error y póngase en contacto con el administrador de la aplicación. |
|
|
etDIC-019:
Excepción producida en el cálculo de la tasa. |
|
|
Motivo: Error en el proceso de cálculo de la tasa. Excepción producida en tiempo de ejecución. |
|
|
Solución: Error no esperado producido en la ejecución de la herramienta. Por favor, anote el mensaje de error y póngase en contacto con el administrador de la aplicación. |
|
|
etDIC-020:
Excepción en diligenciado final. |
|
|
Motivo: Error en el proceso de activación de un certificado en el diligenciado final. Excepción producida en tiempo de ejecución. |
|
|
Solución: Error no esperado producido en la ejecuciónj de la herramienta. Por favor, anote el mensaje de error y póngase en contacto con el administrador de la aplicación. |
|
|
etDIC-021:
Error en el pago de tasa en pasarela . |
|
|
Motivo: Error producido al ejecutar el pago enla pasarela CCM. |
|
|
Solución: Vuelva a diligenciar el certificado de nuevo y ejecute el pago correctamente. |
|
|
etDIC-022: Error en el alta de incidencias o activación de certificados de eDice-Térmicas. Este error puede desglosarse en los siguientes:
|
|
- |
etDIC-022-01: Error en la activación de un certificado - El certificado ya está activado.
|
|
|
Motivo: Este error se produce cuando, al intentar activar un certificado, este ya se encuentra en ese estado, por lo que la aplicación genera un error de eDice-Térmicas).
|
|
|
Solución: Este error no debería producirse en condiciones normales de utilización de la herramienta, por lo que se recomienda contactar directamente con el administrador de la aplicación detallando el mensaje de error. Para ver como puede capturar la pantalla de error y adjuntarla al mensaje de correo, revise esta sección.
|
|
- |
etDIC-022-02: Error en la activación de un certificado - La tasa del certificado no ha sido liquidada correctamente.
|
|
|
Motivo: Este error se produce cuando, al intentar activar un certificado, la herramienta detecta que no posee un pago asociado al mismo.
|
|
|
Solución: Este error no debería producirse en condiciones normales de utilización de la herramienta, por lo que se recomienda contactar directamente con el administrador de la aplicación detallando el mensaje de error. Para ver como puede capturar la pantalla de error y adjuntarla al mensaje de correo, revise esta sección.
|
|
- |
etDIC-022-03: Error en la activación de un certificado - Excepción producida en tiempo de ejecución.
|
|
|
Motivo: Este error se debe a un problema no habitual en la ejecución del proceso de activación de un certificado.
|
|
|
Solución: Este error no debería producirse en condiciones normales de utilización de la herramienta, por lo que se recomienda contactar directamente con el administrador de la aplicación detallando el mensaje de error. Para ver como puede capturar la pantalla de error y adjuntarla al mensaje de correo, revise esta sección.
|
|
- |
etDIC-022-04: Error en el alta de una incidencia de anulación o devolución - Datos de la incidencia no coincidentes con los datos del pago de la tasa; incidencia duplicada; certificado no activado; no existe un nuevo certificado con el id digital introducido.
|
|
|
Motivo: Este error se produce al intentar introducir una nueva incidencia (tanto de anulación como de devolución) en eDice-Térmicas.
Pueden ser varias las causas que lo generen: Los datos de pago introducidos (en el caso de incidencia de devolución) no coinciden con
los registrados en la base de datos; la incidencia que se pretende introducir ya se encuentra registrada (porque se ha dado de alta con
anterioridad); o bien que alguno de los identificadores digitales introducidos no están asociados a certificados correctos (por ser inexistentes
o por no estar activados en el caso de las incidencias de anulación, o de sí estarlo en el caso de las de devolución).
|
|
|
Solución: Para solucionar este problema, compruebe que efectivamente tanto los identificadores digitales como los datos
del pago introducidos (incidencia de devolución) son los correctos. Revise también que no hubiese dado de alta anteriormente ninguna incidencia con los
mismos identificadores (tanto el nuevo como el antiguo en el caso de incidencia de anulación) o con los mismos datos del pago (incidencia de devolución).
Por último, revise que los certificados indicados están activados si es anulación o desactivado si es devolución, así como estar seguro de que el certificado
digital de usuario usado para firmar la incidencia es el mismo que se usó para diligenciar los certificados afectados (debe ser el mismo instalador el que
solicite la incidencia). No obstante, si todo parece correcto y sigue con problemas, contacte con el administrador de la aplicación
detallando el mensaje de error completo. Para ver como puede capturar la pantalla de error y adjuntarla al mensaje de correo, revise
esta sección
|
|
- |
etDIC-022-05: Error en el alta de una incidencia de anulación o devolución - Excepcion producida en el proceso de firma electrónica.
|
|
|
Motivo: Este error se produce al intentar introducir una nueva incidencia (tanto de anulación como de devolución) en eDice-Térmicas.
En este caso, se debe a un problema no habitual a la hora de realizar la firma digital de la incidencia.
|
|
|
Solución: Este error no debería producirse en condiciones normales de utilización de la herramienta, por lo que se recomienda contactar directamente con el administrador de la aplicación detallando el mensaje de error. Para ver como puede capturar la pantalla de error y adjuntarla al mensaje de correo, revise esta sección.
|
|
- |
etDIC-022-06: Error en el alta de una incidencia de anulación o devolución - Error controlado en el proceso de firma electrónica.
|
|
|
Motivo: Este error se produce al intentar introducir una nueva incidencia (tanto de anulación como de devolución) en eDice-Térmicas.
En este caso, se debe que la firma electrónica realizada en la incidencia no ha podido ser validada correctamente.
|
|
|
Solución: Verifique que el certificado digital usado para realizar la firma digital es válido (no revocado ni caducado) y que está correctamente instalado
en su navegador. Si el certificado es correcto, contacte con el administrador de la aplicación detallando el mensaje de error producido, ya que el servicio de firma
genera un error que permite determinar con exactitud el motivo del problema. Para ver como puede capturar la pantalla de error y adjuntarla al mensaje de correo, revise esta sección.
|
|
- |
etDIC-022-07: Error en el alta de una incidencia de anulación o devolución - Excepción producida en tiempo de ejecución.
|
|
|
Motivo: Este error se produce al intentar introducir una nueva incidencia (tanto de anulación como de devolución) en eDice-Térmicas.
En este caso, se debe a un problema no habitual a la hora de dar de alta la incidencia.
|
|
|
Solución: Este error no debería producirse en condiciones normales de utilización de la herramienta, por lo que se recomienda contactar directamente con el administrador de la aplicación detallando el mensaje de error.
Para ver como puede capturar la pantalla de error y adjuntarla al mensaje de correo, revise esta sección.
|
|
|
etDIC-023:
Opción de Javascript deshabilitada en el navegador.
|
|
|
Motivo: El navegador de Internet tiene la opción Javascript deshabilitado.
|
|
|
Solución: Debe activar la opción Javascript para el correcto funcionamiento de eDice-Térmicas.
|
|
|
etDIC-024: Error en el formulario de contacto de eDice.
|
|
|
Motivo: Los errores en el proceso de contacto de eDice pueden deberse a fallos en el servidor
que permite dar de alta la consulta en el sistema de gestión de mensajes. También
pueden producirse cuando un usuario intenta insertar un comentario o cerrar una consulta
que ya fue cerrada con anterioridad.
|
|
|
Solución: En caso de error en el alta del contacto, bastará con esperar unos minutos
a que el sistema se restablezca. En caso de persistir el error, deberá contactar vía telefónica
con el administrador de la herramienta para intentar solucionar el problema.
revise esta sección.
|
|
|
|
Captura del error para su envío al administrador de la aplicación
|
|
|
|
Si la aplicación muestra un error de los que se aconseja remitir al administrador de eDice de forma detallada
para que pueda ser analizado convenientemente, existe una forma de capturarlo tal y como aparece en pantalla.
Esto será fundamental para detectar el motivo que lo ha causado y determinar la solución adecuada
en cada caso. Si quiere conocer la forma de hacerlo, puede consultar el siguiente documento:
Instrucciones para capturar la pantalla de error (PDF)
|