Castilla la Mancha



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     INFORMACIÓN | Novedades en eDice
    






  La nueva versión de eDice incorpora funcionalidades que proporcionan mayor potencia y facilidad de uso a la herramienta. Las más destacadas son las siguientes:
 
     Registro telemático de los certificados: A partir de Mayo de 2014, eDice hace uso del registro único de la Administración Regional para dejar constancia del diligenciado. Por esta razón, el certificado final muestra una nueva información ubicada debajo del sello virtual en el que consta tanto el código como la fecha de registro. Con este añadido, se aporta un punto más de seguridad en el proceso de diligenciado y proporciona al instalador un dato más como justificante de la presentación.
     Nueva forma de contactar: Para ofrecer una mejor atención a los usuarios de la aplicación, se ha creado un sistema de gestión de las consultas para garantizar que todas las dudas y sugerencias sean debidamente atendidas y resueltas. La principal novedad se encuentra en el hecho de que cada consulta de usuario de eDice se replica en un sistema interno de peticiones, lo cual hace que exista una trazabilidad de la misma durante todo el proceso. La consulta es asignada a un técnico que procede a su resolución, permitiendo la comunicación con el usuario a través de comentarios. Cuando ésta se resuelva, se procede a su cierre por parte del usuario siempre que esté conforme con la solución aportada.
     Consulta de certificados por instalador: Se ha incorporado la posibilidad de que un instalador pueda acceder a todos los certificados que ha diligenciado en eDice a través de la consulta por instalador. Esta consulta requiere de la firma digital para poder identificar al instalador que desee acceder a esta utilidad. Desde esta opcion se pueden activar los certificados que han sido pagados pero no se han obtenido. Dichos certificados apareceran en ROJO con la opción Activar.
     Gestión de incidencias mejorada: Para facilitar la tramitación de incidencias, eDice incorpora dos clases diferenciadas: las incidencias de anulacion e incidencias de devolucion de tasas de certificados. Las primeras corresponden a certificados diligenciados cuyos datos resultan erroneos. En tal caso se debe diligenciar un nuevo certificado e intentar anular el primero. El segundo tipo devuelve las tasas de un certificado erroneo por diversas causas (consultar el apartado de incidencias para más información). Antes de usar esta incidencia se recomienda el uso de la activacion de certificados pagados y no obtenidos desde la CONSULTA POR INSTALADOR. Por favor, si una vez pagado el certificado, no obtiene el certificado por pantalla, no intente diligenciar de nuevo el mismo certificado, intente activarlo desde la CONSULTA POR INSTALADOR donde le aparecerán en rojo los certificados que han sido pagados y no se han podido obtener por errores tecnicos. De esta forma no tendrá que anular ningún certificado y evitará la devolución de tasas.
     Nueva interfaz de usuario: eDice incorpora pantallas más claras que aportan mayor información al usuario y con un diseño más atractivo, lo cual facilita el manejo de la herramienta.
     Generación del certificado en PDF: La generación de ficheros PDF de los certificados diligenciado en eDice posibilita que los certificados puedan ser almacenados localmente facilitando el control de los mismos, así como una mayor claridad en la impresión de documentos.
     Obtención de resguardo del pago: Se ha incluido la posibilidad de obtener un resguardo del pago de las tasas una vez concluido el diligenciado del certificado, o posteriormente a través de la consulta de instalador.
     Servicios de firma @firma: A partir de la versión 4 de eDice, se hace uso de los servicios de firma electrónica de la plataforma @firma del Ministerio de Administraciones Públicas, lo cual redunda en una serie de mejoras:

 - Firma masiva de documentos: a diferencia de versiones anteriores, ya no es necesario elegir dos veces el certificado ya que, de una vez, se lleva a cabo la firma de los datos del formulario y de la memoria técnica.
 - Compatibilidad con multitud de certificados y DNI electrónico: los servicios de @firma son compatibles con un gran número de certificados digitales de usuario incluido el nuevo DNIe (necesario disponer de lector de tarjetas).

Compatible con el DNI electrónico

 - Compatible con navegador Mozilla Firefox (según versiones): los nuevos servicios de firma son compatibles con determinadas versiones del navegador Firefox.
     Nueva consulta por instalador: A partir de la versión 5 de eDice se ha incluido una nueva tecnología para la gestión de la consulta por instalador, facilitando la consulta de los certificados gracias a la posibilidad de ordenar los resultados por fecha, titular y expediente. También se acelera la consulta y se mejora sustancialmente la paginación del resultado.