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La nueva versión de eDice-bt incorpora funcionalidades que
proporcionan mayor potencia y facilidad de uso a la herramienta. Las más destacadas
son las siguientes:
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Diligenciado de instalaciones temporales:
Desde la versión 8.0 de eDice se permite realizar vertificados de ciertas instalaciones temporales
con la posibilidad, además, de incluir emplazamientos adicionales dentro del año de validez del mismo.
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Registro telemático de los certificados:
A partir de Mayo de 2014, eDice hace uso del registro único de la Administración Regional para dejar
constancia del diligenciado. Por esta razón, el certificado final muestra una nueva información ubicada debajo del sello virtual
en el que consta tanto el código como la fecha de registro. Con este añadido, se aporta un punto más de seguridad en el proceso
de diligenciado y proporciona al instalador un dato más como justificante de la presentación.
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Nueva forma de contactar:
Para ofrecer una mejor atención a los usuarios de la aplicación, se ha creado un sistema de
gestión de las consultas para garantizar que todas las dudas y sugerencias sean debidamente atendidas y resueltas. La principal novedad
se encuentra en el hecho de que cada consulta de usuario de eDice se replica en un sistema interno de peticiones, lo cual hace
que exista una trazabilidad de la misma durante todo el proceso. La consulta es asignada a un técnico que procede a su resolución,
permitiendo la comunicación con el usuario a través de comentarios. Cuando ésta se resuelva, se procede a su cierre por parte del
usuario siempre que esté conforme con la solución aportada.
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Diligenciado de acometidas y enlace libre de tasas:
En eDice-bt ya es posible diligenciar certificados eléctricos
correspondientes a acometidas individuales (aereas o subterraneas) con menos de 150 m sin tener
que abonar la tasa correspondiente, siempre y cuando se haya realizado previamente dicho pago en
el diligenciado de los boletines individuales que conforman la acometida. Se han incorporado dos
usos nuevos en el formulario de recogida de datos que contemplan estos casos. De la misma forma,
las instalaciones de enlace (nuevo uso) de los edificios de viviendas son libres de tasas, siempre
y cuando se sigan las instrucciones de diligenciado de edificios de viviendas que aparece en el
apartado de preguntas frecuentes.
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Consulta de certificados por instalador:
Se ha incorporado la posibilidad de que un instalador pueda acceder a todos
los certificados que ha diligenciado en eDice a través de la consulta por instalador. Esta consulta requiere
de la firma digital para poder identificar al instalador que desee acceder a esta utilidad.
Desde esta opcion se pueden activar los certificados que han sido pagados pero no se han obtenido. Dichos
certificados apareceran en ROJO con la opción Activar.
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Gestión de incidencias mejorada:
Para facilitar la tramitación de incidencias, eDice-bt incorpora dos clases diferenciadas:
las incidencias de anulacion e incidencias de devolucion de tasas de certificados. Las primeras corresponden
a certificados diligenciados cuyos datos resultan erroneos. En tal caso se debe diligenciar un nuevo certificado e intentar
anular el primero. El segundo tipo devuelve las tasas de un certificado erroneo por diversas causas (consultar el apartado de incidencias para más información). Antes de usar esta
incidencia se recomienda el uso de la activacion de certificados pagados y no obtenidos desde la CONSULTA POR INSTALADOR.
Por favor, si una vez pagado el certificado, no obtiene el certificado por pantalla, no intente diligenciar de nuevo
el mismo certificado, intente activarlo desde la CONSULTA POR INSTALADOR donde le aparecerán en rojo los certificados que han sido pagados
y no se han podido obtener por errores tecnicos. De esta forma no tendrá que anular ningún certificado y evitará la devolución de tasas.
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Nueva interfaz de usuario:
eDice-bt incorpora pantallas más claras que aportan mayor información al usuario
y con un diseño más atractivo, lo cual facilita el manejo de la herramienta.
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Generación del certificado en PDF:
La generación de ficheros PDF de los certificados diligenciado en eDice-bt posibilita
que los certificados puedan ser almacenados localmente facilitando el control de los mismos, así como una mayor claridad
en la impresión de documentos.
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Obtención de resguardo del pago:
Se ha incluido la posibilidad de obtener un resguardo del pago de las tasas una vez concluido el diligenciado
del certificado, o posteriormente a través de la consulta de instalador.
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Servicios de firma @firma:
A partir de la versión 4 de eDice-bt, se hace uso de los servicios de firma electrónica
de la plataforma @firma del Ministerio de Administraciones Públicas, lo cual redunda en una serie de mejoras:
- Firma masiva de documentos: a diferencia de versiones anteriores, ya no es necesario elegir dos veces el certificado ya que, de una vez,
se lleva a cabo la firma de los datos del formulario y de la memoria técnica.
- Compatibilidad con multitud de certificados y DNI electrónico: los servicios de @firma son compatibles con un gran número de certificados digitales de usuario incluido el nuevo DNIe (necesario disponer de lector de tarjetas).
- Compatible con navegador Mozilla Firefox (según versiones): los nuevos servicios de firma son compatibles con determinadas versiones del navegador Firefox.
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Nueva consulta por instalador:
A partir de la versión 5 de eDice-bt se ha incluido una nueva tecnología para la gestión de la consulta por instalador,
facilitando la consulta de los certificados gracias a la posibilidad de ordenar los resultados por fecha, titular y expediente. También se acelera
la consulta y se mejora sustancialmente la paginación del resultado.
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