Castilla la Mancha



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     INCIDENCIAS | Incidencias de anulación
    






Información sobre las incidencias de anulación


Para la resolución de incidencias relacionadas con errores en los datos de los certificados, deberá completar todos los campos del formulario que le aparecerá tras pulsar el botón "Resolver Incidencia".  La resolución de la incidencia requiere de la firma digital del instalador que diligenció el certificado, por lo que deberá ser dicha persona la que lleve a cabo la petición de incidencia. Si su incidencia es validada correctamente, usted recibirá un mensaje en unos días confirmando dicho extremo. ES IMPRESCINDIBLE QUE ANTES DE RESOLVER UNA INCIDENCIA DE ANULACIÓN HAYA DILIGENCIADO UN NUEVO CERTIFICADO CON LOS DATOS CORRECTOS, YA QUE SE LE PEDIRÁ QUE INCLUYA EL IDENTIFICADOR DIGITAL DEL CERTIFICADO QUE SE DESEA ANULAR ASÍ COMO EL IDENTIFICADOR DEL NUEVO CERTIFICADO QUE SUSTITUYE AL ERRONEO.

Le recordamos que tal y como establece la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias sólo se tendrá derecho a la devolución del importe de las tasas que hubiera satisfecho, o de su exceso, cuando, por causas no imputables al mismo, no se hubieran prestado las actividades o servicios gravados, o cuando los ingresos sean declarados indebidos, total o parcialmente, por resolución administrativa o sentencia judicial firme.

El plazo máximo para la reclamación de la incidencia es de veinte días naturales a contar desde el día en que se produjo la misma (desde que se diligencia el certificado con datos erroneos).