Información sobre las incidencias de anulación
Para la resolución de incidencias relacionadas con errores en los datos de los
certificados, deberá completar todos los campos del formulario que le
aparecerá tras pulsar el botón "Resolver Incidencia".
La resolución de la incidencia requiere de la firma digital del
instalador que diligenció el certificado, por lo que
deberá ser dicha persona la que lleve a cabo la petición de incidencia.
Si su incidencia es validada correctamente, usted recibirá un mensaje en unos
días confirmando dicho extremo. ES IMPRESCINDIBLE QUE ANTES DE RESOLVER
UNA INCIDENCIA DE ANULACIÓN HAYA DILIGENCIADO UN NUEVO CERTIFICADO CON LOS
DATOS CORRECTOS, YA QUE SE LE PEDIRÁ QUE INCLUYA EL IDENTIFICADOR DIGITAL DEL
CERTIFICADO QUE SE DESEA ANULAR ASÍ COMO EL IDENTIFICADOR DEL NUEVO CERTIFICADO
QUE SUSTITUYE AL ERRONEO.
Le recordamos que tal y como establece la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias
sólo se tendrá derecho a la devolución del importe de las tasas que hubiera satisfecho, o de su exceso,
cuando, por causas no imputables al mismo, no se hubieran prestado las actividades o servicios gravados, o cuando
los ingresos sean declarados indebidos, total o parcialmente, por resolución administrativa o sentencia judicial firme.
El plazo máximo para la reclamación de la incidencia es de veinte
días naturales a contar desde el día en que se produjo la misma (desde
que se diligencia el certificado con datos erroneos).